LAS VEGAS.-La maquinaria del mundo de las apuestas se puso en funcionamiento con la llegada de las Finales de la NBA y en las que los Golden State Warriors, actuales campeones, salen como grandes favoritos para revalidar el título.
Mientras que sus rivales, los Cleveland Cavaliers, a pesar de tener en su plantilla al alero LeBron James, el jugador considerado actualmente como el mejor del mundo, salen como los grandes perdedores.
James nunca antes había sido tan desfavorecido en las Finales como las que va a disputar de nuevo contra los Warriors.
Por lo que se ha visto en el campo a ambos equipos durante las respectivas series de Conferencia de este año, se espera que el enfrentamiento sea el más desequilibrado.
El Westgate SuperBook, en Las Vegas, abrió con Warriors como favoritos –1,000 para ganar la serie al mejor de siete, que se inicia mañana en el Oracle Arena de Oakland.
Los Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, son los favoritos de las Finales más grandes que ha habido en al menos 16 temporadas, según la base de datos de probabilidades Sportsoddshistory.com.
Los Cavaliers, que también cuentan con Jeff Green, Tristan Thompson y Kevin Love abrieron como perdedores de +650 contra los Warriors en la serie. Muy superior a los +360 en su contra que tuvieron cuando se enfrentaron a los Spurs de San Antonio en el 207, el primer viaje de James a las Finales.
Los Warriors abren como favoritos de 12 puntos en el Primer Partido. Eso está empatado con el mayor diferencial de puntos en un juego de Finales desde 1991.
Los Ángeles Lakers fueron favoritos de 12 puntos sobre los Sixers de Filadelfia en el Juego 1 de las Finales de 2001, un partido que ganaron los Sixers, con el exbase Allen Iverson de gran estrella.
Los Warriors nunca abrieron tan cerca de ser gran favorito en las tres últimas Finales que disputaron contra los Cavaliers.
El equipo de Golden State estaba alrededor de -300 sobre los Cavaliers en las Finales del año pasado y ganó esa serie 4-1. James y los Cavaliers ganaron el título, en el 2016, cuando sólo tuvieron +180 como perdedores.
Ambos equipos tuvieron que sobrevivir al séptimo y decisivo partido en la lucha por los títulos de la Conferencia Este y del Oeste, respectivamente, con sendos triunfos de visitantes.
Los Cavaliers ganaron (79-87) a Boston Celtics el domingo, y los Warriors vinieron de atrás, 15 puntos, para vencer (92-101) a los Houston Rockets.
Final esperada
Ha sido una idea presente en la mente de todos durante la temporada de la NBA, igual que en las tres anteriores: la sensación de que terminaría justo como lo han hecho las tres anteriores, en Oakland y Cleveland, con el mejor equipo de su generación enfrentando otra ronda contra el mejor jugador de su generación.
3-5 ES EL RÉCORD.
Del astro de Cleveland Cavaliers LeBron James en las anteriores 8 apariciones en Finales.
15 PUNTOS.
De desventaja llegaron a tener los Warriors en la primera mitad del Juego 7 contra los Rockets y aun así ganaron el choque decisivo.
Fuente: EFE