El empresario Juan Ramón Gómez continúa ampliando su cartera de negocios. Y es que al parecer el presidente del Grupo Telemicro adquirió la totalidad de las acciones de las empresas de telecomunicaciones VIVA, por lo que ahora no sólo es uno de los principales inversionistas en televisión, radio y empresas de telecable, sino que entra al competitivo mercado de la telefonía e internet.
Con la negociación la empresa telefónica VIVA pasa al control de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos, S.A. (Satel), propiedad del empresario Gómez Díaz.
La información difundida en elDinero, fue suministrada por una de las personas que participaron en la transacción, la cual no ha sido dada a conocer de manera oficial por el empresario ni por ninguno de sus representantes, pero que están a la espera de afinar detalles, entre ellos el impuesto a la ganancia que supone esta transacción.
Los informes dan cuenta de que las conversaciones o acercamiento entre el comprador y los inversionistas de VIVA, de capital boliviano, se vienen dando desde principios de año, pero que fue en julio cuando se comenzó a concretizar. La parte más difícil, según los datos, fue cuantificar el valor de la empresa.
Los reportes establecen que la empresa no ha tenido un desempeño fiscal como lo habían planificado sus acciones, incluyendo un cierre por debajo de lo esperado en el 2014.