La marca reafirma su compromiso a largo plazo con las carreras de camiones al ampliar de su asociación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo hasta 2021 de neumáticos en el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA, el campeonato de camiones más grande del mundo.
Desde la temporada 2019 todos los participantes competirán exclusivamente con los neumáticos Goodyear Truck Racing. La exclusiva relación ampliada con la FIA y la Asociación Europea de Competición de Camiones (ETRA, por sus siglas en inglés) proporciona a Goodyear el escenario perfecto para demostrar sus innovadoras capacidades tecnológicas en neumáticos para camiones, así como para probar nuevas tecnologías para neumáticos en condiciones exigentes y competitivas.
A yellow truck on the side of a road
Description automatically generated»Estamos muy orgullosos de continuar con nuestro compromiso con las carreras de camiones, que comenzó hace 15 años. Los neumáticos especiales que producimos para el campeonato cumplen dos objetivos: en primer lugar, aseguran que los camiones pueden rendir a altas velocidades en todas las condiciones, lo que garantiza una competición emocionante. En segundo lugar, demuestran la calidad de nuestros neumáticos para camiones, ya que todos los neumáticos de competición utilizan carcasas similares a las que se usan a diario en las carreteras de América Latina,» dice David Anckaert, Vicepresidente de Neumáticos de Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa.
En Goodyear llevamos 120 años diseñando neumáticos para carreras de autos y camiones en las que aplicamos la ciencia y la tecnología para desarrollar productos capaces de responder a las condiciones más extremas. Goodyear aplica la ciencia y la tecnología detrás de las llantas de competencias de alta velocidad y todo terreno para crear las mejores llantas con alto nivel de desempeño y sofisticación para el día a día de los consumidores y de las flotas.
Neumáticos Goodyear Truck Racing
Neumáticos Goodyear Truck Racing Los neumáticos Goodyear Truck Racing están fabricados en medidas 315/70 R22,5 y utilizan una carcasa similar a los neumáticos Goodyear estándar para camiones. La carcasa está modificada e incluye interesantes especificaciones de funcionamiento y proporciona una mayor rigidez lateral, para rendir en las condiciones de competición más exigentes.
Los neumáticos Goodyear Truck Racing también tienen una banda de rodadura específicamente diseñada que ofrece niveles muy altos de agarre en condiciones tanto secas como húmedas. En combinación con un diseño característico de hombros asimétricos y surcos circunferenciales, el compuesto de la banda de rodadura ofrece un rendimiento integral de forma consistente para todos los pilotos y en todos los circuitos.
Otro aspecto de los neumáticos Goodyear Truck Racing es la Identificación Por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), que otorga a cada neumático una identidad única que permite a la FIA monitorizar cada neumático para garantizar que todos los equipos cumplan con el reglamento sobre el número y el uso de los neumáticos de competición.