(Xinhua)La gigantesca firma tecnológica de Estados Unidos Google anunció hoy que invertirá más de 900 millones de dólares en cinco años para acelerar transformación digital de Italia luego de la pandemia del coronavirus.
El proyecto de inversión llamado «Italia en Digital» (Italia Digital) incluye el lanzamiento de dos regiones de la Nube de Google en asociación con la compañía italiana de telecomunicaciones Telecom Italia Mobile (TIM), así como una nueva iniciativa para las empresas pequeñas y medianas (pymes) italianas.
«Google está orgulloso de ser un socio en la recuperación económica de Italia. Estamos invirtiendo más de 900 millones de dólares en cinco años para ayudar a transformar a las empresas pequeñas y medianas italianas, incluido el lanzamiento de dos regiones de la Nube de Google en asociación con TIM», dijo hoy en un tuit el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.
La idea es acelerar la recuperación económica de Italia luego de la pandemia del coronavirus ofreciendo herramientas, capacitación y asociaciones para apoyar a empresas y buscadores de empleo.
«Google ahora está comprometida a ayudar a más de 700.000 italianos e individuos a digitalizarse, con el objetivo de elevar la cifra total a más de un millón para fines de 2021», señaló Google en un comunicado.
«Google ha estado comprometida en Italia durante muchos años, impartiendo las habilidades digitales que las personas necesitan para hallar un empleo o hacer crecer su propio negocio», señaló el director gerente de Google Italia, Fabio Vaccarono, en un comunicado.
«Si estas habilidades eran importantes antes de la pandemia, ahora se han vuelto más necesarias: la digitalización es un elemento fundamental para superar los desafíos actuales», señaló Vaccarono.
«La crisis ha acelerado nuestro uso de la tecnología: ahora la tecnología nos puede ayudar a dejar la crisis atrás», concluyó el ejecutivo de Google italiano.
La digitalización es uno de los elementos claves del Plan de Recuperación de la pandemia del primer ministro italiano Giuseppe Conte, junto con la reforma fiscal y judicial, la reducción de la burocracia, la transición hacia la energía sostenible y la construcción de una red de trenes de alta velocidad que una al sur de Italia con el resto del país.