Con motivo del Goût de France 2017, más de 2,000 cocineros, en los 5 continentes, celebraron la gastronomía francesa.
En la República Dominicana, veintidós restaurantes y sus respectivos chefs se unieron a este evento mundial proponiendo menús inspirados en la tradición culinaria. Uno de ellos fue La Isla del Marisco, que ofreció una inolvidable velada con exquisiteses francesas preparadas por los chefs Christian Marguerite y Patrick Salvon.
Como aperitivos fueron servidos Acras y Boudin de Lambí, así como Bacalaitos y Longaniza De Lambi. Para la entrada los expertos seleccionaron una deliciosa Crema de Auyama en Langosta, así como los famosos Calamares Rellenos de Legumbres.
Como plato caliente fue servido un Filete de Pescado en Salsa de Erizo de Mar montado en un vistoso Puré de Patata Dulce. Finalmente fue servida una Terrina de Quezo y coronaron la celebración con el tradicional Flan De Coco Y Lichi, Frambuesa.
Durante la celebración los comenzales disfrutaron de una variedad de vinos, así como de cócteles y tragos especiales preparados por Steve Hilairie.
Goût de France/ Good France es un acontecimiento que rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a sus valores: disfrutar y compartir, cuidar la salud. La gastronomía francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
Otros establecimiento en los que tambien se celebró el Goût de France fueron: Café Casabe Hotel Sheraton, Celeste Latin Brasserie, Danielle, El Mesón de la Cava, Factory Steak & Lobster -Hotel Intercontinental, Hotel Nicolás de Ovando, La Cassina, La Dolcerie, La Terraza Restaurant – Hotel Napolitano, Lulú Tasting Bar, Mitre, Nipau, Pat’e Palo European Brasserie y Travesías; en Las Terrenas: Hotel Atlantis y Mi Corazón; y en Punta Cana: Bistro Chez mon ami, Gourmond – Hotel Boutique Sivory, Mediterráneo Restaurant – Eden Roc at Cap-Cana y Vento – Hotel Paradisus Punta Cana Resort.
Goût de France crea un marco propicio a los intercambios entre las culturas gastronómicas de Francia y de la República Dominicana. El evento contó con los auspicios de JC Decaux, 20/20, Taste Santo Domingo, JP Chenet Ice, Deliciel, Carrefour, Pernod-Ricard, Café La Moricette, Mi Corazón Catering y la Alianza Francesa de Santo Domingo.