La empresa Grabo Estilo, líder en la industria promocional, ha implementado un sistema de gestión de calidad llamado SGC-23, basado en la norma ISO-9001, para garantizar la calidad en ventas y la satisfacción del cliente en sus productos y servicios, que incluyen regalos corporativos de lujo, uniformes industriales empresariales y textiles de marcas Premium.
Este proceso implica la revisión y rectificación de procesos en la logística interna de las diferentes áreas de la empresa, que cuenta con un equipo de 100 colaboradores que trabajan bajo un mismo enfoque y dirección en todos sus procesos logísticos, garantizando la calidad y la seguridad laboral, producción, operatividad en administración y transporte interno de mercancías y productos.
El proyecto se desarrolla bajo la dirección de asesores externos y refleja el compromiso de la empresa de llevar a cabo acciones operativas de manera segura y eficiente para el bienestar de todos sus stakeholders impactados en este sistema de gestión de calidad.
La empresa ha realizado un encuentro con los actores principales de este programa formado por los equipos QTF y Timón, integrado por el ingeniero y asesor externo Juan Sánchez; Suilan Lantigua, gerente de Operaciones/Producción; y Johan Justo, coordinador del Staff, quienes tienen a su cargo la dirección de este importante proyecto.
El programa se llevará a cabo durante todo el año, con un calendario de planificación arduo, con capacitaciones y dinámicas que abarcarán toda la empresa y estará representado por el lema de Grabo Estilo «La calidad vive en mí». La empresa ha desarrollado otros programas como «Calidad total», «Justo a tiempo» y «Por una producción más limpia» en años anteriores, lo que refleja su enfoque en proyectos internos importantes.