Grabo Estilo, líder de la industria promocional y regalos corporativos de lujo en la República Dominicana, ha logrado una meta muy importante al recibir la certificación «SELLO nivel Bronce de Igualdad de Género».
Con este logro, se convierte en la primera empresa en su categoría en el país en recibir dicha certificación.
Este reconocimiento ha sido posible gracias a más de un año de arduo trabajo en colaboración con el Ministerio de la Mujer, PNUD y el Comité interno del Sello de igualdad.
El Sello de Igualdad para Empresas Privadas (SIG) es un programa innovador que comenzó en América Latina en 2009 y se enfoca en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial.
La obtención de esta certificación demuestra el compromiso de Grabo Estilo con la estabilidad de estrategias para ayudar a detectar y eliminar brechas salariales de género, así como con la transformación de las estructuras de trabajo y la creación de políticas para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal con corresponsabilidad.
Además, la empresa se compromete a aumentar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y de toma de decisiones, y a incrementar la presencia de mujeres en ocupaciones tradicionalmente masculinas, entre otros objetivos.
Para la Gerencia de Grabo Estilo, representada por Sra. Sulin Lantigua de Glass y señor Ignacio Glass, este logro es motivo de alegría y orgullo.
La empresa siempre ha estado comprometida con el desarrollo profesional, laboral y personal de la mujer y este reconocimiento viene a reafirmar esa política.
Esperan que su ejemplo motive a otras empresas a reconocer el gran valor que tienen las personas valiosas que conforman el sector laboral y a unirse a la lucha por la equidad de género en el ámbito empresarial.