El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, anunció un destacado despliegue coordinado entre varias agencias de seguridad en el sector de Capotillo. Esta operación abarcó tierra, mar y aire y tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad ciudadana en la zona.
El operativo, que se llevó a cabo a partir de las 4:30 de la tarde de ayer viernes, contó con la participación de miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional. En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, junto con una variedad de vehículos terrestres, marítimos y aéreos.
El despliegue se desarrolló de manera efectiva y sin incidentes significativos durante la noche, concluyendo a las 10 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad se retiraron.
Este operativo tuvo como objetivo demostrar una sólida presencia de fuerzas de seguridad en el sector de Capotillo y garantizar la tranquilidad de los residentes. Las autoridades agradecen la cooperación de la comunidad durante este esfuerzo y reafirman su compromiso de trabajar incansablemente para mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad.