Carlos De la Mota protagonizará la famosa obra, bajo la producción de Luis Marcell Ricart. La pieza reunirá un elenco estelar del 10 al 12 de febrero en tres únicas funciones.
El espectáculo «El Gran Gatsby» llegará a la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional del 10 al 12 de febrero en funciones pautadas para las 8:30 p.m.
Carlos de la Mota compartirá escena junto a Zeny Leyva, Karoline Becker, Roger Manzano, Mario Arturo Hernández y Francesca Yarull .
La producción es responsabilidad del experimentado productor y director artístico Luis Marcell Ricart y contará con un despliegue de recursos escenográficos y de vestuario que se convertirá en el complemento perfecto para la revivir la historia de la novela del autor F. Scott Fitzgerald.
“El Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien se empeña en conseguir el amor de Daisy, el cual no logró alcanzar en su juventud. Estamos presentando un espectáculo que esperamos sea del agrado del público”, dijo Luis Marcel Ricart.
Ricart, quien ha acumulado experiencia como director de espectáculos explicó que el elenco que participa en el montaje ha trabajado sin descanso para que el público que acuda al Teatro Nacional reciba un contenido con el nivel de calidad que se merece.
“Contamos con un elenco que se ha ganado el aplauso del público. Carlos De La Mota, un destacado actor dominicano que ha hecho carrera internacional asume el rol de Gatsby, mientras que Zeny Leyva, quien tiene una trayectoria reconocida será Daisy Buchanan”.
De igual modo destacó la participación de Karoline Becker quien se mete en la piel de Jordan Baker, así como de Roger Manzano (Nick Carraway); Mario Arturo Hernández (Tom Buchanan) y Francesca Yarul (Myrtle Wilson).
El gran Gatsby es una novela de 1925 escrita por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald que sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en próspera Long Island, en el verano de 1922.
La historia hace referencia principalmente al joven y misterioso millonario Jay Gatsby, su pasión quijotesca y la obsesión por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan.
Considerada como la obra maestra de Fitzgerald, El gran Gatsby explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social, y el exceso, creando un retrato de la época del jazz o de los locos años 1920 que ha sido descrito como una advertencia con respecto al sueño americano.