El Gabinete de Política Social, bajo la dirección de Tony Peña, llevó a cabo una destacada Gran Jornada Social en la provincia de Santiago durante el pasado viernes y sábado. Esta iniciativa tenía como objetivo brindar asistencia a los residentes del sector Arroyo Hondo, Los Ciruelitos y áreas circundantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
La Gran Jornada Social contó con una amplia variedad de servicios y recursos destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Los asistentes tuvieron acceso a consultas médicas en diversas especialidades, como oftalmología, odontología, pediatría, ginecología, cardiología y medicina preventiva. Además, se entregaron medicamentos de alta calidad y se administraron vacunas contra enfermedades como la Rubéola, el COVID-19, el tétanos y el papiloma.
El evento también incluyó la distribución de raciones alimenticias, tanto crudas como cocinadas, así como la realización de operativos de fumigación para combatir el Dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
El equipo encabezado por Tony Peña visitó diversas instituciones y centros de salud en la provincia, incluyendo el Centro Educativo doña Renée Klang de Guzmán, el centro de salud Juan 23, el Centro de Terapia Física y Ocupacional San Vicente de Paúl, el Hospital Periférico del Ensanche Libertad y la escuela Enriquillo.
El doctor Guillermo Moringlane, director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, enfatizó que esta institución realiza operativos similares en todo el país y que gracias a su gestión, el Gobierno ha logrado ahorros significativos en la compra de medicamentos de alta calidad, por un monto cercano a los cinco mil millones de pesos adicionales. También, destacó que estas jornadas sociales se han convertido en un importante apoyo para millas de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad en la provincia Santo Domingo, y se planea expandir estas acciones a nivel nacional.
Moringlane también recordó que cualquier dominicano que lo necesite puede acercarse a la institución por iniciativa propia en busca de ayuda o atención médica particular, y que el Gabinete de Política Social está comprometido con la salud y la atención de calidad para el pueblo dominicano.