Distrito Nacional- Con el objetivo de promover la salud y el bienestar, el Cuerpo de Seguridad Presidencial realizó la segunda carrera 10k y 5k en el Mirador Sur.
A las 6 de la mañana, con alegría, los más de 1,500 participantes iniciaron el recorrido. En la modalidad 10k fue desde la avenida de la salud hasta la sede del CUSEP.
Luego, se transitó una ruta animada hasta llegar nuevamente al Parque Mirador del Sur.
El deporte rompe las barreras
“El deporte tiene la virtud de que integra, rompe las barreras y hace que las personas se entiendan”. Así lo consideró el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
“Quisimos establecer un paralelismo en lo que es la carrera de nosotros como militares y el esfuerzo que tenemos que emprender cada día para cumplir las metas que nos son encomendadas por los superiores”, indicó Cáceres.
La actividad fue realizada en el marco del 88 aniversario del CUSEP y reunió a la comunidad militar, deportiva, cultural y empresarial.
Salí a ganarlo
María Mancebo, ganadora de los 10K femenino expresó que llegó al país desde Puerto Rico decidida a ganar.
“Mi objetivo fue ganarlo y hacer un buen tiempo; muy contenta y feliz de haber ganado”, manifestó.
De su lado, Álvaro Abreu, quien obtuvo el reconocimiento en los 10K masculino dijo que se siente orgulloso.
“Nada más no soy yo el importante, cada persona aquí, cada corredor no importa la edad es importante” expresó.
Datos carrera
Los participantes contaron con puntos de hidratación cada dos kilómetros. En ellos se les proporcionaron seguridad durante el recorrido.
Del mismo modo, servicios de ambulancias. También disfrutaron de la banda de músicos y orquesta del Ejército.
En la segunda edición del evento los participantes optaron por premios desde RD$10,000. El tope fue de hasta RD$100,000, según la categoría de competencia en el renglón de 10k.
La distancia 5k fue recreativa y en ella se entregó una hermosa medalla a todos los participantes.