Las habichuelas con dulce es uno de los postres más populares de la República Dominicana. Esta receta por lo regular se prepara en época de Semana Santa, pero últimamente no hay que esperar un año para degustar estar rica delicia culinaria de nuestra cocina, pues son muchos los restaurantes, supermercados y reposterías, que la ofertan como postre luego de degustar una deliciosa comida.
Gastronómicamente, las habichuelas con dulce responden a una combinación casi imposible de ingredientes con un resultado espectacular.
A la hora de describir esta delicia de la cocina tradicional dominicana hay que destacar en primer lugar su inconfundible aroma de las especias, que al interactuar con los demás ingredientes, despierta todos los sentidos. A esto agregamos su vistosidad, cremosidad y su peculiar color, fruto de la combinación del color de los granos, la leche y la batata.
Y como si esto no bastara, resaltan las pasas sin semilla que se cuelan en uno que otro sorbo, y las inconfundibles galletitas dulces que bailotean en la superficie como invitando a degustar.
El resultado final es esta exquisita delicia culinaria, capaz de seducir a cualquier mortal. En esta temporada de pascua atrévete a probar las habichuelas con dulce: calientes, a temperatura ambiente, refrigeradas o como quieras.
Las habichuelas con dulce constituyen sin lugar a dudas una tradición en la Semana Mayor, ideal para degustar en compañía de familiares y amigos.