Con el propósito de reducir la transmisión del COVID-19, Hábitat Dominicana trabaja con una estrategia integrada que busca reactivar la economía de las familias y mejorar las capacidades para enfrentar futuros eventos atmosféricos en comunidades vulnerables de la República Dominicana.
Como ONG líder mundial en temas de vivienda asequible, Hábitat para la Humanidad República Dominicana enfoca sus esfuerzos en la campaña Viviendas, Comunidades + Esperanza, con el propósito de reducir la transmisión del COVID-19 trabajando en una estrategia integral. El objetivo es reactivar la economía de las familias y mejorar las capacidades para enfrentar futuros eventos naturales en comunidades vulnerables de la República Dominicana.
Hábitat Dominicana ha impactado alrededor de 2,050 personas
Gracias al apoyo de donantes individuales y empresas, a la fecha con esta campaña Hábitat Dominicana ha impactado alrededor de 2,050 personas en cuatro comunidades, mediante la entrega de kits de higiene que contienen desinfectante para manos a base de alcohol, mascarillas quirúrgicas, guantes desechables, cloro, jabón, detergente en polvo, recipientes con tapa para almacenaje de agua, bolsa de cierre zip y un instructivo sobre cómo utilizar estos insumos de manera eficaz.
De igual forma, como parte de la segunda fase de la campaña, la organización desarrolla acciones que permiten a las familias mitigar riesgos frente a fenómenos naturales. Con el apoyo de grupos con incidencia comunitaria, proporcionan kits de resiliencia que cuentan con materiales, herramientas claves y una guía de técnicas que instruye a las familias a fortalecer sus viviendas.
La directora de Hábitat Dominicana, Cesarina Fabián, explica que el objetivo de esta campaña es intervenir comunidades en Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Azúa, San Cristóbal, Haina, Samaná y Santiago; beneficiando a 5,000 familias que vivan en situaciones de vulnerabilidad, otras comunidades pueden ser evaluadas para intervención.
Un lugar digno para vivir
“En Hábitat para la Humanidad queremos lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno y saludable para vivir, desde donde puedan enfrentar eficazmente el COVID-19 y cualquier fenómeno natural. Hemos extendido por tres meses más esta campaña para llegar a la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas; es evidente que la vivienda ha sido la primera línea de defensa para las familias y es motor esencial de la recuperación económica”, indica Fabián.
La campaña que tiene como lema “Hoy, más que nunca, debemos construir juntos”, ha recibido el respaldo de empresas como Whirlpool Dominicana, Dominican, Watchman National, ADOCEM, entre otras, y figuras del país como Pamela Sued, Pavel Núñez, Miralba Ruíz, el chef Leandro Díaz, Yadhira Pimentel, la ex reina de belleza Kimberly Castillo, Gary de Arriba, Paloma de la Cruz y Ciudad de Ángeles.
Son muchas las familias por ayudar, por lo que Hábitat para la Humanidad República Dominica invita a involucrarse y donar a través de habitatdominicana.org . Para seguir el desarrollo de la campaña visite sus redes sociales @habitatdominicana.
Hábitat para la Humanidad República Dominicana
Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en micro finanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.