La Fundación Heart Care Dominicana (HCD) informó que llevó a cabo su 17.ª Ruta de Salud Cardiovascular en el pueblo de Santa Bárbara, Samaná evaluando a más de 600 pacientes que se dieron cita en la Escuela Primaria Eliseo Demorizi.
El Dr. Pedro Ureña, presidente de Fundación Heart Care Dominicana (HCD) y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) señaló que esta jornada médica tiene como objetivo principal detectar pacientes subclínicos, para luego realizarles el procedimiento correctivo que ameritan. Los mismos serán programados en las semanas subsiguientes completamente gratis. Ureña recalcó que este es un proyecto cardiovascular especializado, comprometido a mejorar la salud de niños y adultos cardiópatas de nuestro país.
Desde las 7:00 AM la escuela primaria se vio abarrotada por los más de 616 pacientes de escasos recursos económicos que se dieron cita ese día y de los cuales 46 resultaron con la necesidad de realizarse algún tipo de procedimiento correctivo (cirugía de corazón abierto, cateterismo, angioplastia, etc.).
Estas personas no solo se vieron beneficiadas con las consultas y entrega de medicamentos sino que también, gracias a la presencia de SENASA, aquellos que no poseían seguro médico fueron inscritos en el plan subsidiado y docenas de ellos pudieron obtener sus carnets.
Unos 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución del éxito de la Ruta de Salud Cardiovascular.