Santo Domingo.- El estudio de diseño, innovación y comunicación Holístika fue escogido para participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que se celebra del 21 al 25 de noviembre en Madrid, España, por la creación del empaque del jugo instantáneo Capricho pulpa de frutas, introducido en el mercado dominicano este año.
Con esta distinción el BID reconoce la estética, el aspecto innovador y funcionalidad del empaque desarrollado por Holístika que facilita la preparación y consumo de jugos naturales sin pelar frutas o ensuciar otros recipientes.
La Bienal, organizada por la Fundación Diseño Madrid, se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid, en España, y es la cita más importante del diseño contemporáneo Iberoamericano, pues reúne las mejores expresiones de la creación reciente de Latinoamérica, España y Portugal.
“Estamos muy orgullosos de que un producto desarrollado por entero en el país sea reconocido en este encuentro donde participan proyectos de gran nivel y de países con trayectoria de innovación. Además nos enorgullece que la Bienal Iberoamericana de Diseño resaltara las características funcionales del producto como un elemento ganador que nos hizo pasar de selección a Finalistas. Este producto ya se está exportando a otros mercados, lo cual demuestra que si el proceso de diseño es estratégico y no únicamente estético podemos competir con el mundo”, dice Sarah de la Cruz, Design Excecutive Officer de Holistika, quien se especializó en la aplicación de esta metodología trabajando en IDEO, la consultora más importante del mundo en diseño de innovación.
La Bienal Iberoamericana de Diseño, nacida en 2007, es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. Esta quinta edición tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de 2016 y su exposición temporal estará abierta en la Central de Diseño de Matadero Madrid, del 21 de noviembre de 2016 al 10 de enero de 2017.
Lo práctico de un empaque
Al utilizar la metodología de Design Thinking en la que se especializa el estudio Holístika, se identificó, mediante observaciones directas en la vida de las personas, la doble necesidad de las familias de consumir jugos naturales no procesados sin sacrificar la facilidad en la agitada vida de ciudad. A partir de esto, el estudio de diseño ideó un concepto de empaque que permitiera la practicidad de preparación, la conservación a largo plazo de la fruta congelada y sin sacrificar su estado natural y sin añadir conservantes o colorantes.