BOSTON.- Isaiah Thomas anotó 35 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, y los Celtics de Boston derrotaron el lunes 108-98 a los Hornets de Charlotte, para conseguir su novena victoria en 11 partidos.
Fue el 25to encuentro seguido en que Thomas ha anotado al menos una veintena de puntos. El base ha ofrecido recientemente grandes actuaciones en el último cuarto.
En tres ocasiones, ha sumado 20 unidades o más en ese periodo. Ningún otro jugador de la NBA lo ha conseguido más veces hasta el comienzo de los partidos del lunes.
El dominicano Al Horford contabilizó 22 tantos, mientras que Kelly Olynyk y Jae Crowder añadieron 15 cada uno por Boston, que ha ganado sus tres enfrentamientos ante Charlotte en esta temporada.
Horford contribuyó también con seis rebotes y cuatro asistencias.
Kemba Walker totalizó 24 puntos, en tanto que Marvin Williams sumó 21 por los Hornets, que sufrieron su quinta derrota consecutiva, todas como visitantes.
Thomas anotó 13 puntos sin respuesta, para que Boston tomara la ventaja por 93-83. Coronó esa racha con un triple, a siete minutos y medio del final.
Boston tenía una delantera de 80-71 en el comienzo del último cuarto.
WARRIORS DAN PALIZA A CAVS
OAKLAND, California, EE.UU. Stephen Curry y los Warriors de Golden State parecen dispuestos a protagonizar otro enfrentamiento ríspido con LeBron James y los Cavaliers si vuelven a verse las caras en junio.
El Jugador Más Valioso en las últimas dos temporadas encestó cinco triples y acabó con 20 puntos, además de repartir 11 asistencias, para que Golden State arrasara el lunes 126-91 a los vigentes campeones de la NBA.
Klay Thompson aportó 26 puntos, metiendo cinco triples, en tanto que Curry sumó cuatro robos de balón.
Draymond Green redondeó su tercer triple-doble de la temporada con 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. También igualó su récord personal de cinco tapones y se vio involucrado en un momento tenso con James, al derribarlo cuando el astro de los Cavs avanzaba con el balón en un contragolpe.
James registró 20 puntos, al colar 6 de 18 tiros, y ocho rebotes.
Kevin Durant añadió 21 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres tapones para los Warriors en un esperado partido que se escenificó apenas semanas después que Golden State perdió 109-108 en Cleveland en el día de Navidad.