LOS ÁNGELES, Estados Unidos. Boston Celtics sacó oficialmente su boleto a los playoffs de la NBA este jueves al superar 117-109 a los Minnesota Timberwolves.
Los “Verdes”, con un récord de 46 victorias y 20 derrotas, son la segunda franquicia en asegurar su pase a la fase final de la competición ya que el miércoles, los líderes de la Conferencia Este, los Toronto Raptors, hicieron lo propio.
Boston se adelantó a los Wolves desde el primer cuarto y nunca temió por su ventaja.
El base Kyrie Irving anotó 23 puntos con una serie de 9/15 en el tiro, que acompañó con siete asistencias y ocho rebotes para convertirse en el mejor jugador del encuentro, siempre bien acompañado del dominicano Al Horford con 20 tantos, ocho capturas y seis pases decisivos.
El alero serbio Nemanja Bjelica fue el más destacado de los “Lobos”, con 30 puntos y 12 rebotes, mientras que el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns se quedó en 15 unidades.
Los de Minnesota anunciaron por la mañana que habían firmado al base Derrick Rose hasta el final de la temporada.
De esta forma, Rose, MVP en 2011, volverá a jugar bajo las órdenes del técnico Tom Thibodeau, quien ya lo dirigiera en sus comienzos en la NBA en los Bulls de Chicago.