El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Dr. Julio Landrón, asegura que el centro de salud está listo para brindar asistencia durante la segunda fase del operativo navideño. Con 80 camas disponibles y un suministro adecuado de insumos y medicamentos, el hospital se encuentra preparado para atender la demanda de pacientes.
El personal médico ha sido reforzado en áreas clave, como emergencia, cirugía, ortopedia y neurocirugía, junto con colaboradores administrativos, garantizando atención oportuna y de calidad. El Dr. Landrón destaca la importancia de la prudencia y moderación en la población, especialmente al conducir, recordando que el 80% de los accidentes están relacionados con motocicletas.
El llamado a la conciencia incluye evitar distracciones al volante, abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol y utilizar cascos protectores para los motoristas. Se hace hincapié en la necesidad de respetar las normas de tránsito, y el Dr. Landrón subraya la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes. Además, se ha equipado la Unidad de Cuidados Intensivos para intervenciones necesarias en caso de emergencias.