SANTO DOMINGO – Hospiten Santo Domingo reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Sabana Perdida al donar 25 computadoras a la escuela primaria Marañón l. Esta iniciativa fortalecerá las capacidades docentes y el aprendizaje de los niños en este centro educativo.
La donación fue entregada por el director-gerente de Hospiten Santo Domingo, Benjamín Palmero Flores, y la doctora Milagros Alcántara, directora médica del centro de salud. El director de la escuela, el Reverendo Padre Joel Villafaña, recibió con gratitud esta contribución que beneficiará a los estudiantes y profesores de la institución.
La donación de las computadoras es parte de las acciones de responsabilidad social de Hospiten Santo Domingo. Benjamín Palmero Flores, director-gerente de Hospiten Santo Domingo, expresó: «En Hospiten apostamos por una sociedad con las herramientas necesarias para desarrollarse, es por esta razón que nos llena de orgullo poder contribuir con la educación y formación de los jóvenes y niños, que en definitiva son el futuro del país.»
Por su parte, el Reverendo Padre Joel Villafaña destacó la importancia de cerrar la brecha digital en la educación y dijo: «Sembrar para el futuro es apostar hoy por estos niños que se beneficiarán con estas computadoras, por lo que nuestro equipo de gestión, maestros y nuestros queridos niños les damos las más sinceras gracias al Sr. Palmero, director de Hospiten, a la doctora Alcántara y a todos quienes contribuyeron para que esta colaboración se hiciera realidad.»
Sobre el Grupo Hospiten
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con una experiencia de más de 50 años en el sector. La organización cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, además de más de 100 centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, Grupo Hospiten atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5,000 personas. La donación de computadoras a la escuela Marañón l en Sabana Perdida refleja su compromiso continuo con la responsabilidad social y la educación en la República Dominicana.