Los ejecutivos del hotel Casa Bonita esperan su pronta reapertura, para continuar ofreciendo sus espectaculares vistas a los turistas que visitan sus instalaciones.
Luego de que un incendio consumiera parte de su estructura la gerencia se prepara para reabrir en un corto plazo.
La madrugada de este lunes 13 de diciembre se registró un siniestro que ocasionó serios daños materiales a la infraestructura de la recepción, habitaciones, restaurantes, cocina y almacenes. Por suerte, ninguna persona fue afectada.
Las áreas de cabañas River Suites, Villa Bonita, el Spa y el Zip Line no sufrieron daños, se encuentran habilitadas con sus áreas de apoyo y en breve plazo se avisará el reinicio de las regulares. La información fue ofrecida por la gerencia de Casa Bonita.
La gerencia de Casa Bonita indica que “no hubo daños humanos que lamentar, solo pérdidas materiales, porque nuestros huéspedes y colaboradores fueron evacuados a tiempo y retirados de las instalaciones”.
El establecimiento informó que trabajan de la mano con las autoridades para determinar las causas que originaron el siniestro y estimar los daños causados a las instalaciones.
En su comunicado Casa Bonita señala que oportunamente informará sobre la fecha para reabrir las facilidades que están fuera de operación, “con la esperanza de reanudar nuestro servicio completo en el menor plazo posible y con más fuerza y ánimos para brindar las atenciones de primera calidad que nos caracteriza”.
Tras agradecer la rápida intervención de los Bomberos de Barahona, Polo y Enriquillo, el comunicado indica que “extendemos nuestro sincero agradecimiento, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, al Ministerio de Turismo (MITUR), a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), y a las autoridades locales y nacionales por su apoyo”.