La marca de hoteles boutique abre su tercer hotel en Italia en la bulliciosa ciudad de Milán.
Hotel Indigo® Milán – Corso Monforte, está ubicado cerca del notable distrito de la moda, el lugar perfecto para aquellos que buscan explorar una de las capitales de las pasarelas más famosas del mundo.
Milán es el lugar de nacimiento de algunos de los diseñadores de moda de alto perfil más reconocidos del mundo, incluidos Prada, Armani y Dolce & Gabbana.
La moda ha jugado un papel muy importante en la cultura milanesa durante casi tres siglos, desde que las primeras casas de moda de la ciudad se instalaron aquí en el siglo XVIII.
Las propiedades de Hotel Indigo ofrecen una puerta de entrada para descubrir algunos de los barrios y ubicaciones más inspiradores del mundo.
El hotel es un excelente ejemplo de cómo la marca se basa en el area local para inspirar todos los aspectos de cada hotel, desde un diseño fascinante hasta menús inspirados en la zona.
Hotel Indigo® Milán – Corso Monforte se inspira en sus alrededores, mezclando elementos de la moda italiana vintage de los años 50 con señales contemporáneas intrínsecamente tejidas en un tema de diseño de interiores a través de los siglos.
En las 75 habitaciones del hotel, llamativos estampados y colores salpican las paredes y presentan obras de arte y bocetos de Biki, uno de los nombres más notables de la escena de la moda de Milán en los años 30, 40 y 50.
Al abrir su primer taller (estudio) en 1934 en Milán, Biki allanó el camino en el desarrollo de la moda prét-a-porte (lista para usar).
Su estilo era típicamente italiano clásico, especialmente hecho para la ‘vita’ milanesa: la buena vida. En todo el hotel se pueden ver muestras de esto a través de elementos como los grandes baúles clásicos de cuero vintage con las iniciales del hotel en relieve.
Desde las mesitas de noche ‘hat box’, las lámparas de bombín y los escritorios utilizando las máquinas de coser, el hotel cuenta con características de diseño únicas que son reconocidas por los conocedores de la moda al tiempo que se combinan con la arquitectura original del edificio.
En todo el palacio histórico, se pueden ver techos con diseños artesonados clásicos muy detallados y paneles de pared, representando la era clásica del hotel. Grandes arcos dominan y rodean el patio interior, convirtiéndolo en el lugar perfecto para tomar un café o una bebida por la tarde.
Mauro Fiore, Gerente General, Hotel Indigo® Milán – Corso Monforte, comentó: “Es muy oportuno haber abierto nuestras puertas justo a tiempo para la semana de la moda de Milán en septiembre, uno de los eventos más vibrantes y emocionantes de la ciudad. El hotel es un gran ejemplo de cómo Hotel Indigo se inspira en el área local para su filosofía de diseño y es la elección perfecta para aquellos que buscan explorar Milán y sumergirse en la historia de la moda de la ciudad».
Eric Viale, Director Gerente del Sur de Europa, IHG, comentó: “Se espera que Hotel Indigo duplique su portafolio en los próximos tres a cinco años y continúe su crecimiento fuerte como una de las marcas boutique más grandes en este segmento que está creciendo significativamente.
La marca Hotel Indigo® se encuentra ahora presente en 100 barrios diferentes y vibrantes a nivel mundial, lo que es un hito increíblemente emocionante. Brindamos a los huéspedes lo mejor de ambos mundos: la promesa de un hotel con gran diseño, y la tranquilidad de una experiencia de alto nivel con el nombre IHG como respaldo».
Actualmente hay más de 109 propiedades Hotel Indigo abiertas a nivel mundial con más de 103 en proyecto de desarrollo, incluido el primer Hotel Indigo de Japón, el Hotel Indigo® Hakone Gora, que abrirá a finales de este año. Solamente en Europa hay 32 hoteles abiertos en ubicaciones clave, con otros 19 que abrirán en los próximos 3 a 5 años*.
Recientemente, IHG abrió el muy esperado Hotel Indigo® Venice – Saint’Elena, la primera propiedad con la marca IHG en la isla de Venecia y el Hotel Indigo® Stratford upon Avon, en el corazón de la ciudad natal de Shakespeare.