Este hotel estilo boutique, ubicado en la Playa de La Saladilla, a dos kilómetros de Barahona, es propiedad de Enric Dolsa Font, empresario del Principado de Andorra, quien decidió invertir en “La Perla del sur”.
Se trata de un complejo hotelero que ofrece a sus visitantes, todas las comodidades, entre ellas: piscina, restaurante y la hermosa vista del mar Caribe.
Enric Dolsa Font cuenta que concibió este hotel para todo tipo de parejas, ya que sus espacios invitan a disfrutar de una atmósfera donde la sensación de libertad total despierta los sentidos y estimula la imaginación.
Desde sus instalaciones también es posible tomar el sol, disfrutar de un ambiente relajado y apreciar sus espacios naturales aptos para realizar buceo, snorkel, senderismo, entre otras actividades recreativas.
“Este hotel es perfecto para tus vacaciones en República Dominicana porque está rodeado de un arrecife de coral que permite disfrutar una gran biodiversidad marina practicando buceo o snorkel. También, ofrece servicios de masajes frente al mar; piscina al aire libre, entre otras atracciones.”
El complejo dispone de ocho habitaciones. Una suite junior con balcón, cuatro cuádruples y dos dobles, más la Suite Principal con terraza y una excepcional vista al mar Caribe.
Con su diseño colonial y funcional, todas las habitaciones están creadas para ofrecer relax a sus huéspedes. Asimismo, cuentan con baño interior, aire acondicionado, televisión y wifi gratis.
La distribución de las habitaciones es la siguiente: dos están situadas a nivel de piscina; una a nivel de planta; cuatro en la primera planta y la suite principal deluxe que está en el ático. La habitación número 203 tiene un pequeño balcón.
Por su ubicación en la carretera vieja Paraíso, los huéspedes del hotel pueden visitar destinos cercanos como Bahía de las Águilas, el Balneario San Rafael, Lago Enriquillo, el balneario Mata de Maíz y otros sitios ecoturísticos que posee esta zona.
Como parte del recorrido visitamos la finca Dulcikafe, ubicada en Polo, donde los expertos en Café, Vicente Sempere, Levis Cuevas y José Miguel Medina explicaron el proceso que conlleva la siembra de esta planta; así como el proceso de industrialización del café mieludo, que es un método que permite obtener un café con un dulzón muy particular.
En Dulcikafé se cultiva las variedades caturra, típica y catimor, que son originarios de nuestro país. Su propietario es César Ros Guinot, de origen español.
En su propuesta gastronómica, el hotel ofrece comida nacional e internacional. Por cada una de estas facilidades, en 2014 la página electrónica Tripadvisor -que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes-, le otorgó el “Certificado de Excelencia”.