Green Pearls® regularmente le informa sobre personalidades visionarias que han escrito historia para cambiar el mundo a un lugar mejor. La parte nueve está dedicada a Katrin Holl, que opera el Hotel Lamm en el Bosque Negro.
La filosofía del hotel contribuye a la sostenibilidad durante décadas, y ahora el hotel de la naturaleza también se ha posicionado como un hotel selfness y es considerado como un pionero en esta área.
La sostenibilidad como tradición familiar
El hotel ha estado en manos de la familia Klumpp / Holl durante 92 años y está gestionado por Katrin Holl desde 2010. Sin embargo, la historia del Hotel Lamm se remonta aún más atrás. Comenzó hace más de 200 años, cuando se inauguró la pequeña fábrica de cerveza Lamm, que incluía un bar de cerveza y una destilería.
En 1926, Katharina Klumpp heredó la cervecería y la transformó en un hotel. Desde 1952, su hijo Ernst y su esposa Gertrud se hicieron cargo, seguidos por Ernst Klumpp Junior y su esposa Gundi en 1976, y finalmente por Katrin Holl. Por supuesto, muchas cosas han cambiado a lo largo de las décadas debido a la reconstrucción, el reacondicionamiento y la modernización. Sin embargo, algunos se han mantenido como el nombre de Lamm, así como varios elementos arquitectónicos.
La sostenibilidad en el Hotel Lamm se remonta a una larga tradición: «Hace décadas, mis padres implementaron intuitivamente medidas amigables con el medio ambiente: separando residuos, ahorrando agua y electricidad y comprando productos regionales. Esto ha sido normal para mí desde una edad temprana. En general, mi infancia se caracterizó por vivir en la naturaleza y con ella «, dice Katrin Holl. «Además, los deportes, la nutrición y la fortaleza mental siempre han sido una parte importante de mi vida cotidiana». Este estilo de vida consciente, que ahora transmite a sus cuatro hijos, también fue un factor importante durante su tiempo activo como jugadora de fútbol. Hasta 2004, Katrin Holl jugó en la Liga Alemana de Fútbol para el FC Bayern Munich y SC Freiburg. La determinación en la consecución de sus objetivos la beneficia hoy como dueña de un hotel sostenible exitoso tanto como lo hizo en su carrera como atleta activa y durante sus estudios de negocios.
Un estilo de vida consciente
«Experimentar la región, sentir el movimiento, sentir la naturaleza» (en resumen: ReBeNa para «Región erleben, Bewegung spüren, Natur fühlen») es el concepto de autoestima holística del hotel de naturaleza. El Hotel Lamm no solo es conocido por su enfoque sostenible, sino también por la armonía, la relajación y sus delicias culinarias. «Nuestros huéspedes han apreciado el equilibrio exitoso entre un ambiente de bienestar, comodidad y sostenibilidad durante décadas», dice Katrin Holl. «Muchos viajeros individuales y familias están interesados en actividades al aire libre y la región que rodea Baiersbronn ofrece muchas oportunidades: es ideal para practicar senderismo, ciclismo, geocaching y escalada, y el curso de cuerdas altas también es muy popular. Sobre todo, hay muchas oportunidades excelentes para que los niños exploren la naturaleza «. El enfoque en la región y la autenticidad también ocupan un lugar central en la cocina:» Compramos cerca del 80 por ciento de los productos de los agricultores y proveedores en la región inmediata. Esto también asegura que los productos lácteos, pasta, carne, pescado, vegetales y mermeladas sean particularmente frescos «.
La tradición se encuentra con la tecnología moderna
Uno de los objetivos de la empresa familiar es la energía sostenible y la generación de calor: el hotel es eficiente en el consumo de energía, suministrado por dos unidades de cogeneración y un sistema fotovoltaico en el techo del hotel. Hay un sistema de optimización de energía para controlar la demanda de energía en la casa. Los pellets para la sauna de la cabaña de troncos son respetuosos con el medio ambiente y se fabrican de acuerdo con los últimos estándares técnicos utilizando solo madera de coníferas locales. Y la chimenea está encendida con madera de abedul propia del hotel.
Cada vez que el edificio fue renovado o ampliado, se le dio gran importancia a la preservación de la arquitectura y los materiales originales. Upcycling es la palabra clave. Algunos elementos arquitectónicos, por ejemplo muchos rayos, todavía se remontan al edificio original. Se complementaron con elementos modernos y se adaptaron al nuevo diseño. Algunos detalles, como lámparas y muebles, también tienen una larga historia. Han sido restaurados con amor y cuidado, ahora brillando en un nuevo esplendor. «Para nosotros es importante no simplemente reemplazar los muebles viejos por otros nuevos, ya que los muebles de otros tiempos son a menudo más sólidos y valiosos, han sido cuidadosamente hechos a mano», dice Katrin Holl. Los materiales naturales utilizados en los edificios nuevos y para las conversiones también contribuyen al ambiente de bienestar: desde alfombras de lana y techado ecológico hasta madera local. En 2013, Hotel Lamm recibió una certificación EMAS por su gestión ambiental activa, que va más allá de las medidas ambientales estándar.