Bogotá, Colombia – Huawei conmemoró una década de su programa Seeds for the Future en América Latina y el Caribe, marcando este hito con más de 2,100 becas otorgadas a estudiantes de la región para impulsar su formación en tecnologías digitales.
Desde su introducción en 2014, comenzando en Colombia y expandiéndose a aproximadamente 20 países, Seeds for the Future ha sido el programa insignia de Huawei, ofreciendo oportunidades educativas a jóvenes talentos digitales. Jeff Wang, presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, destacó la importancia del talento digital y el compromiso de la empresa en preparar a las generaciones futuras.
Para celebrar este logro, Huawei organizó la segunda Cumbre de Talento TIC de LAC en Bogotá, en colaboración con socios como UNESCO, el Gobierno de Colombia, GIZ y EFE. Este evento reunió a líderes educativos, industriales y gubernamentales, junto con jóvenes estudiantes destacados.
La cumbre, bajo el tema «Profundizar en el Desarrollo del Talento Digital en la Era Inteligente», abordó desafíos, mejores prácticas y políticas en el desarrollo del talento digital. También exploró las implicaciones del crecimiento explosivo de la inteligencia artificial y otras tecnologías digitales.
En la 1a Feria de Cultura de Global Village de LAC en Bogotá, estudiantes de la región compartieron aspectos culturales de sus países de origen, promoviendo el intercambio cultural.
Tres exalumnos de Seeds for the Future de Brasil, Perú y Argentina fueron designados Embajadores de Seeds for the Future 2023. Estos embajadores tendrán la oportunidad de visitar la sede central de Huawei y participar en actividades regionales y globales para promover la construcción de ecosistemas de talento local y fortalecer la educación en tecnología digital.
Jeff Wang reafirmó el compromiso de Huawei con el desarrollo del talento y la colaboración con jóvenes para contribuir significativamente a la sociedad. La celebración de 10 años de Seeds for the Future destaca el impacto duradero de la empresa en la formación de la próxima generación de líderes digitales en la región.