WUHAN, 1 may (Xinhua) — La central provincia china de Hubei reducirá a partir del 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia ante la epidemia del nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al II, anunció hoy viernes un funcionario local.
Las medidas de prevención y control contra la epidemia también se ajustarán de acuerdo con el nivel de respuesta de emergencia, indicó Yang Yunyan, vicegobernador de Hubei, en una conferencia de prensa.
Tras más de tres meses de prevención y control epidémicos precisos y estrictos, la propagación del virus ha sido «básicamente cortada» en Hubei, dijo.
El funcionario refirió que las medidas de emergencia sin precedentes aplicadas en la fase inicial del brote han bloqueado en general la propagación del nuevo coronavirus.
«De acuerdo con las regulaciones nacionales y el plan de emergencia provincial, Hubei básicamente ha cumplido con las condiciones para reducir su nivel de respuesta de emergencia», aseguró Yang.
El jueves no se reportaron nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19 en Hubei, informó hoy viernes la comisión provincial de salud.
La provincia china más afectada por el nuevo coronavirus acumula desde el 4 de abril un total de 27 días consecutivos sin registrar nuevas infecciones de la enfermedad.
Hubei redujo a cero el domingo su número de casos confirmados del nuevo coronavirus. Fin