La prestigiosa firma se convertirá en el operador más grande de hoteles de lujo y segmento alto en el Reino Unido, el acuerdo contempla la primer propiedad Kimpton Hotels & Restaurants.
InterContinental Hotels Group IHG anunció hoy sus planes para expandir sus propiedades de lujo y segmento alto en el Reino Unido. La firma tiene un acuerdo condicionado con Foncière des Régions (“FdR”), para cambiar de marca y operar 12 hoteles de excelente calidad que ya se encuentran abiertos (2,200 habitaciones) y uno en proyecto de desarrollo (185 habitaciones) dentro de su portafolio en el Reino Unido.
Este acuerdo establece a IHG como el operador líder de hoteles de lujo en el Reino Unido, llevándolo a tener más de 2,000 habitaciones dentro de este segmento tan importante y de rápido crecimiento. Aumentará la presencia de la marca InterContinental, y permitirá a IHG lanzar en el Reino Unido su marca líder en el segmento de lujo Kimpton Hotels & Restaurants, sumando varios hoteles de la marca en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades, tales como Londres, Manchester y Edimburgo. Este es un paso muy importante dentro de los planes de crecimiento global de IHG a raíz de los primeros hoteles firmados el año pasado en Asia y China y se convertirá en un parteaguas para el crecimiento de Kimpton en Europa.
Este acuerdo también fortalecerá la posición de IHG en el mercado de lujo en el Reino Unido, y establecerá la presencia de su nueva marca de lujo, la cual será lanzada este año. La marca, la cual se enfoca principalmente en oportunidades de conversión, aprovechará la gran oportunidad que IHG ha identificado de ofrecer a los consumidores una experiencia informal y diferente en el segmento de lujo, y al mismo tiempo ofrecer un buen retorno de inversión a los propietarios. Estos hoteles aportan una representación de alta calidad para la marca en el mercado más grande dentro de la región de Europa, Medio Oriente, Asia & Africa (EMEAA), en donde será lanzada inicialmente.
Keith Barr, Chief Executive Officer, IHG comentó: “Nos enfocamos en continuar expandiendo nuestro liderazgo en los segmentos de lujo y alto nivel, los cuales son de alto valor y con un potencial de crecimiento significativo. Traer a Kimpton a un mercado tan importante como es el del Reino Unido es una parte esencial de nuestros planes, así como la introducción de nuestra nueva marca de lujo, la cual ofrecerá algo diferente y emocionante tanto a los huéspedes como a los propietarios. Junto con la reciente incorporación de Regent Hotels & Resorts a nuestro portafolio, estamos construyendo “momentum” dentro de nuestros planes para ser líderes en la industria en crecimiento neto de habitaciones”.