La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, junto con la Corporación Zona Franca, organiza el II Foro Empresarial Puerto Plata 2024, un evento de dos días que reunirá a empresarios, emprendedores y potenciales clientes.
El encuentro, programado para el 13 y 14 de marzo en el Centro de Convenciones de Blue JackTar, contará con paneles sobre mujeres en los negocios, sostenibilidad y proyectos turísticos en el centro histórico.
Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio, resaltó la diversidad de temas a tratar, incluyendo un panel sobre «Mujeres de negocio en República Dominicana». Además, se abordarán temas como sostenibilidad, facturación electrónica, digitalización de negocios, sello «hecho en RD», y oportunidades en el sector turístico.
El evento iniciará el 13 de marzo con la apertura del área de exhibiciones y paneles, seguido de un cóctel y oportunidades de networking. El 14 de marzo, se abordarán temas clave durante la jornada, incluyendo una charla sobre facturación electrónica por representantes de la Dirección General de Impuestos Internos y la presentación de oportunidades de negocios en el sector turístico.
El foro busca promover las oportunidades en Puerto Plata, reconocido como el primer polo turístico de la República Dominicana. Se espera la participación de alrededor de 1,500 personas durante los dos días del evento.
Empresarios y emprendedores interesados pueden inscribirse y obtener más información en la página web www.foropuertoplata.com. El evento cuenta con el apoyo de la Zona Franca Puerto Plata, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Prodominicana, Blue JackTar y la Cámara de Comercio y Producción Puerto Plata.
Puerto Plata es históricamente considerada la cuna de la civilización del nuevo mundo y cuenta con recursos naturales, infraestructura hotelera, centro histórico, gastronomía, servicios de salud, escuelas bilingües, universidades y comercios que la hacen única. La provincia tiene una población de alrededor de 350,000 habitantes distribuidos en nueve municipios. Su economía se sustenta en los sectores turismo, agropecuario y zona franca.