En una audiencia celebrada este viernes, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un año de prisión preventiva para Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», por su presunta participación en el asesinato de Joshua Fernández durante un robo ocurrido el 16 de abril en las afueras de un centro de entretenimiento nocturno.
Las autoridades judiciales determinaron que Wesly Vincent Carmona deberá cumplir la medida de coerción en la Cárcel Najayo.
«El Dotolcito», hijo del reconocido influencer Vincent Carmona, también conocido como «Dotol Nastra», fue acusado por el Ministerio Público junto a Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», mientras que «Luis», otro de los implicados, se encuentra prófugo de la justicia.
Según la reconstrucción de los hechos presentada por el Ministerio Público, Carmona se habría asociado con los otros dos acusados para llevar a cabo un robo que resultó en la muerte de Joshua Fernández. Durante el incidente, Fernández recibió un disparo cuando se disponía a abordar un vehículo luego de salir de una discoteca en el ensanche Naco, Distrito Nacional.
De acuerdo con la investigación, Carmona habría estado en el «Bar Kiss» cuando contactó al taxista Daniel Ramírez Santana para recoger a «Chiquito» en Villa Juana, y posteriormente fueron a buscar a «Luis».
Después de reunirse en el «Kiss Bar», los tres acusados volvieron a contactar al taxista para que los recogiera, momento en el cual ocurrió el asalto que resultó en la muerte de Joshua.
El Ministerio Público identificó al taxista a través de las cámaras de seguridad y, posteriormente, fue interrogado. Durante el interrogatorio, el taxista declaró que Wesly Carmona le pidió que lavara el vehículo y no lo utilizara.
El arresto de «El Dotolcito» se produjo el pasado 13 de mayo en relación con este caso.