La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur resaltó que la cultura de paz es importante porque establece respeto a los derechos humanos, previene la violencia, defiende la justicia y nos aporta calidad de vida.
Al ofrecer el conversatorio “Importancia de la promoción e implementación e una cultura de paz en la R.D” invitada por la Escuela Nacional del Ministerio Público, dijo que educar para la paz ha de ser una tarea desde la primera infancia, en la que también se abogue por la igualdad de derechos de niños a niñas.
Fondeur al participar junto a la licenciada Caliope Malena, Vicerrectora de Investigación, Análisis e Innovación de la Escuela y la Directora del Sinarec, doctora Oneida Rosario resaltó que los cambios sociales requieren cambios personales, por lo que es importante reconocer y gestionar adecuadamente nuestras emociones, mantener la escucha activa, empatía, paciencia, el diálogo y la apertura a diferentes punto de vista.
Hizo una exhortación a la población a mantener el compromiso de participar activamente para construir una sociedad pacifica que rechace la violencia como resolución de los conflictos.