La exhibición de la diseñadora en RD Fashion week representa la memoria de colores vivos y estampados en las paredes de la niñez de su creadora, Alina Khoury, quien desde pequeña se deslumbraba con las pinturas de Cándido Bidó, admirando fijamente cada detalle, combinación de color y cada capa de sus composiciones.
“Crecí admirando las pinturas de Bidó, artista reconocido internacionalmente por el uso de colores y pinturas impresionistas. Su arte me acompañaba día a día, influenciando mi amor por los colores vivos y estampados. Éstas obras representan mi hogar, mi país, la cultura de dónde vengo. Con esta colección busco compartir parte de mi hogar y del entorno que siempre me generó alegría”, resaltó la diseñadora.
Alina Khoury es una dominicana que se trasladó a Nueva York para estudiar diseño de moda. En 2019 regresó a nuestro país y tras un tiempo de preparación lanzó su primera colección bajo la marca AIKA, llamada “In His Garden” inspirada en el jardín de su abuelo en Barahona.
AIKA es una marca de traje de baños de diseño y fabricación local caracterizada por sus estampados de diseño. Es una marca que ofrece versatilidad y calidad en todas sus piezas.