En Santiago, el mes de marzo de 2024, marcó un hito importante en el avance de los diagnósticos médicos por imágenes con la inauguración de la Unidad PET-CT en CIMEN Imágenes Médicas.
Esta nueva instalación representa el mayor avance en diagnósticos médicos por imágenes en Santiago y la Región Norte, siendo la instalación de imagen molecular más avanzada en la República Dominicana y la única en la Región Norte.
Con una inversión total de RD$165 millones, este vanguardista centro PET-CT está diseñado para atender a más de 25 pacientes diariamente, garantizando diagnósticos precisos que marcan un cambio significativo en el cuidado de la salud de los dominicanos.
El doctor Ho Chi Veras, Presidente del Consejo Administrativo de CIMEN, expresó durante el evento que la inauguración de esta Unidad PET – CT refuerza el compromiso de la institución con la salud de la comunidad santiaguera y contribuye al posicionamiento de Santiago y la Región Norte como epicentro de las inversiones privadas en salud del país.
El PET-CT es una técnica de imagen que ha revolucionado el manejo del paciente con cáncer en la última década y es igualmente valioso para el diagnóstico de trastornos cerebrales, enfermedades cardíacas e infecciones, beneficiando principalmente a pacientes oncológicos.
Una de las principales preocupaciones enfrentadas por la dirección de CIMEN fue asegurar la recepción oportuna y en la dosis correcta del fármaco esencial para el funcionamiento del PET-CT. Para superar este desafío, la institución implementó su propio servicio de transporte de emergencia, cumpliendo con todas las regulaciones dictadas por la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el alcalde electo de Santiago, Ulises Rodríguez, y el presidente del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, doctor Rafael Sánchez Español, entre otros.
CIMEN es un centro de servicios de salud que utiliza la medicina nuclear para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades. Con cuatro sucursales estratégicamente ubicadas en Santiago y más de 120 colaboradores, CIMEN se ha destacado por su sensibilidad hacia las necesidades de los pacientes y su dedicación a la calidad y excelencia en el servicio.