• Muchos deportistas profesionales se encuentran con múltiples obstáculos al reclamar una incapacidad laboral permanente, pero la mayoría desconocen las opciones de las que disponen.
• Crecen las negativas de incapacidades permanentes, que ya antes de la pandemia superaban el 95% en vía administrativa.
• Fidelitis cierra un acuerdo con el club y organizador de eventos de deportes adaptados, Unlimited Wheels.
En España, según las últimas cifras del 2020 proporcionadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, 948.917 personas tienen reconocida una pensión por incapacidad permanente. Sin embargo, las cifras anteriores a la pandemia revelaban que más del 95% de solicitudes para este tipo de prestaciones eran rechazadas en la vía administrativa. En la actualidad, concretamente para los deportistas entre muchos otros colectivos, los datos y previsiones son todavía más demoledores, según los expertos de Fidelitis.
Por ello, en apoyo al colectivo y con la firme intención de ayudar y asesorar a aquellos que practican deporte asiduamente y cuentan además con algún tipo de discapacidad, Grupo Fidelitis cierra un acuerdo con el club y organizador de eventos de deportes adaptados, Unlimited Wheels.
Desde la Copa de España de Ciclismo Adaptado o el Salón de Deporte Inclusivo de Valencia hasta Clinics inclusivos y jornadas técnicas avalan este acuerdo en el que Fidelitis pretende dejar claro su compromiso con las personas con discapacidad, uno de los pilares que fundamentan la filosofía de la empresa.
Según afirmaciones de Fidelitis, grupo español de consultoría legal especialista en obtención de prestaciones sociales, “la mayor parte de la población desconoce que tiene derecho a una incapacidad laboral y los deportistas profesionales no son una excepción. En la mayor parte de los casos, cuando tienen que abandonar sus carreras debido a las lesiones producidas por el desarrollo de su actividad profesional, por el deporte en este caso. Sin embargo, no son conscientes de que tienen otras opciones, ya sea la obtención de una incapacidad laboral o la continuidad de su actividad de manera adaptada a su situación. Además, en cualquier momento pueden solicitar una incapacidad laboral, antes o después de comenzar una actividad adaptada a sus nuevas condiciones.
Para ello, conocer muy a fondo la normativa y procedimiento o contar con un equipo especializado de profesionales, para asesorar a los deportistas en este largo proceso lleno de obstáculos, será una máxima si se pretende obtener un resultado óptimo para el afectado.
Sobre Fidelitis
Fidelitis es un grupo español de consultoría legal con más de 15 años de experiencia y una gran sensibilidad con el mundo de la discapacidad y las enfermedades graves que garantiza que los colectivos más desfavorecidos tengan el mejor acceso posible a los derechos contemplados por la ley.
Desde el Grupo, defienden la transparencia, el rigor, la experiencia, la calidad, la pasión y el compromiso social como algunos de sus valores más definitorios y cuentan con el apoyo de casi 500 instituciones de personas con discapacidad y enfermedades graves que les avala.