La República Dominicana está llena de hombres amables, cariñosos, amorosos y caballerosos. Sin embargo también hay algunos irreverentes capaces de emitir sus consideraciones sin importar los efectos. Es el caso de las indelicadezas comunes de los caballeros que pueden molestar a las mujeres.
Y es que por más gorda o amasadita que esté la mujer, no lo diga, respire y absténgase de hacer comentarios sinceros que pueden caer como un balde de agua fría. Y es que hay palabras incorrectas en el vocabulario masculino.
Si está pasadita de libras, refiérale lo hermosa que es y hágase de la vista gorda. Si le interesa verla más delgada converse con ella, sobre la posible inscripción al gimnasio, verá como le encantará la intención.
Si se encuentra con que la chica está mal maquillada. En vez de decirle de frente lo horrible que se ve, (nada más feo que un maquillaje mal puesto), dígale que es más hermosa “Al Natural”. Una oración sencilla, pero efectiva es. “Te veo tan hermosa, que realmente tu belleza queda escondida debajo del maquillaje” verá como evitará salir con usted con la cara embarrada.
En el caso de la vejez. Este el tema más espinoso y peligroso de toda mujer.. Nunca preguntes la edad…Esa interrogante es como darle un trago de sábila con limón, sal y salsa tabasco.
Aunque la vejez es una de las etapas más hermosas de los seres humanos, para las mujeres es un proceso difícil. Entenderlas podría ser una utopía, pero con un poco de ingenio podrías quedarte dentro de su corazón.
Tratar el tema de los años abiertamente sin temor a las arrugas y la flacidez es lo más sensato…Recordarle que una mujer no es más hermosa por su juventud, sino por la plenitud con que ha vivido sus años.
En fin a las mujeres les gustan las mentiras piadosas… y si busca una relación amorosa con una fémina… evite decir verdades que puedan molestarlas u ofenderlas.
Tenga en cuenta las siguientes palabras ofensivas y sáquelas definitivamente de su vocabulario.
Gorda, vieja, fea, mal vestida, mal maquillada, desgreñada, desflecada, furufa y chapeadora.