SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Norteamericanos Paris Bass y Greg Foster se combinaron para encestar 47 puntos guiando a los Indios de San Francisco a una apretada victoria 91-89 sobre los Soles de Santo Domingo Este, avanzando a la final de la Liga Nacional de Baloncesto.
Con su triunfo, los orientados por el técnico David Díaz lograron barrer la serie pactada al mejor de cinco encuentros.
Tanto Bass como Foster lograron desarrollar un juego sumamente ofensivo anotando lances de larga y corta distancia que fueron determinantes en el importante triunfo.
La primera mitad culminó 55-46 favoreciendo a los francomacorisanos con una buena labor de Anthony Good, con varios lances detrás del arco y el juego fuerte en la zona pintada de Brian Williams.
En el tercer tiempo los Soles ripostaron y tomaron el control del encuentro sacando una ventaja de 4 puntos para terminar dominando ese parcial 69-65 con una labor combinada de Kelvin Peña, el boricua Wil Martínez y Manuel Guzmán.
El juego se decidió con un canasto de Greg Foster restando tres segundos y el marcador igualado a 89 aunque los Soles intentaron hacer una rápida ofensiva con Manuel Guzmán, quien fue bloqueado por el veterano Edward Santana.
Este fue el décimo triunfo seguido de los Indios luego de estar en la vuelta regular con registro de 1-7, logrando la gran proeza para avanzar a la siguiente ronda.