El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Dr. Julio Landrón, presenta su rendición de cuentas destacando que durante el 2023, el centro de salud ofreció más de un millón 119 mil servicios a usuarios.
En el área médica y administrativa, Landrón informó que se realizaron más de 563 mil pruebas de laboratorio, 110 mil estudios de imágenes y rayos X, 100 mil consultas médicas, 33 mil terapias ambulatorias, y más de 40 mil atenciones en el área de emergencia. Además, se llevaron a cabo nueve mil procedimientos quirúrgicos mayores y 12 mil procedimientos de cirugía menor.
El Ney Arias Lora mantiene indicadores de calidad que lo posicionan en los primeros lugares en gestión hospitalaria y obtuvo el primer lugar en el cumplimiento de indicadores de calidad en servicios de hemodiálisis este año. El centro de salud ha exonerado más de 300 millones en descuentos a usuarios de escasos recursos.

Landrón agradeció al equipo y colaboradores por su dedicación, lo que permitió cerrar el 2023 sin deudas a los suplidores. Además, agradeció al presidente Luis Abinader y al director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, por el apoyo en equipamiento y capacitación.
El Dr. David Cuevas exhortó a los familiares de personas fallecidas a unirse a la donación de órganos, resaltando el reconocimiento del centro como donante de órganos en tres oportunidades durante la gestión de Landrón.