Para el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el 2019 constituyó un año importante en el fortalecimiento de sus políticas estratégicas en la consolidación institucional.
La capacitación docente, la ampliación de su infraestructura y el acompañamiento al sector industrial del país, son los ejes principales de Infotec que permitieron que tres mil 190 empresas recibieran el servicio de apoyo a la productividad.
El director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, expresa que el órgano rector de la formación técnico profesional en el país utilizó cada acción, como oportunidades de mejora, lo que permitió alcanzar e, incluso, superar las metas que se había propuesto al inicio del año pasado.
“Por ejemplo, en el período enero-diciembre 2019, fueron impartidas 45 mil 253 acciones formativas que impactaron a 880 mil 368 participantes, lo que representó un 11.2% y un 18.8%, respectivamente, por encima de lo que habíamos proyectado alcanzar”.
Igualmente, respecto al servicio de apoyo a la productividad hubo un avance superior en 5.8%, respecto a lo que el INFOTEP había proyectado para el 2019, y en ese marco, fueron atendidas 707 microempresas, 871 pequeñas, 820 medianas y 792 grandes, para un total de tres mil 190, a nivel nacional.
La entidad adoptó un nuevo Plan Estratégico (2019-2021) basado en cuatro pilares, “que incluyen sus estrategias e indicadores”; así como una visión futurista y una misión comprometida con el desarrollo socio-económico del país, a través de la prestación de servicios de formación técnico profesional y el apoyo a la productividad.