Construirán Ciudad Tecnológica en Bávaro Punta Cana
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el sector empresarial turístico de la región Este del país formalizaron una alianza estratégica que implica la construcción de la denominada Ciudad Tecnológica, en la provincia La Altagracia, donde será capacitado, validado y actualizado en el conocimiento, el capital humano de esa zona.
El director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, recibió en el salón de la Junta de Directores a los presidentes del Grupo Puntacana, Frank Rainieri; de la Asociación de Hoteles y proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz; y al de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswick.
En esa reunión, en la que estuvieron presentes técnicos y ejecutivos del INFOTEP, también participó el viceministro de Turismo de Cooperación Internacional, Carlos Peguero Rivera.
El encuentro tuvo como objetivo revisar, actualizar y ampliar el acuerdo vigente entre las instituciones para el impulso del desarrollo de la región Este del país, bastión de la economía nacional, a la que, dijeron, “sólo Bávaro-Punta Cana, aporta el 12% del Producto Interno Bruto (PIB)”.
Santos Badía, de inmediato, dispuso que una comisión del INFOTEP, integrada por Maira Morla, subdirectora general, así como los gerentes de la Regional Este, Bernardo Orlando Almonte; de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional, Ondina Marte; Rayza Pichardo, de Apoyo a la Competitividad; así como Carmen Reyes, de la Consultoría Jurídica, para el trabajo con los empresarios.
“La región Este del país es un punto de desarrollo nacional, indiscutible, cuyos aportes valoramos y con el que seguiremos contribuyendo para elevar la calidad del capital humano, preparando en forma integral al personal que demanda el mercado laboral de la zona para su crecimiento”, precisó.
Informó que entre los primeros pasos figura un levantamiento de necesidades laborales en la zona y, que a partir de ahí, serán estructuradas las acciones formativas que den respuestas a las expectativas del mercado productivo de esa región, cuyos representantes valoran la importancia de la formación técnico profesional.