El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en colaboración con el Ministerio de Turismo (MITUR), está dando forma a un ambicioso proyecto que busca impulsar el turismo en el sur de República Dominicana a través de la creación de una ruta turística nacional. . El anuncio fue realizado por el profesor Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP, durante su participación en una mesa de trabajo encabezada por el presidente Luis Abinader en Cabo Rojo, Pedernales.
Según el director general de INFOTEP, esta ruta turística comenzará en Baní y tiene como objetivo principal capacitar a los vendedores locales para que estén en condiciones de ofrecer servicios de alta calidad y orientación entusiasta a los viajeros que recorre la región por carretera. Esta iniciativa pretende estimular el turismo en la zona y promover el desarrollo económico de la provincia.
Santos Badía explicó que ya se ha implementado un programa de capacitación para más de 7 mil personas en Baní, quienes están preparados para ser contratadas en las diversas plazas de trabajo que se crearán en los proyectos de desarrollo turístico tanto del Gobierno Central como de empresas privadas. en la provincia fronteriza.
El director general destacó la colaboración con la empresa ITM para la evaluación y contratación de personal, ya que se espera la llegada del primer crucero turístico en diciembre, lo que representa una oportunidad significativa para la región.
INFOTEP está desarrollando una amplia gama de capacitaciones que abarcan desde peluquería básica hasta formación en seguridad y salud ocupacional. Estas formaciones tienen como objetivo garantizar que los residentes de la región estén calificados para trabajar en diferentes áreas de los proyectos turísticos que se están desarrollando.
El director general de INFOTEP subrayó la importancia de la formación técnico profesional y la responsabilidad que tienen en la preparación de hombres y mujeres para ocupar puestos de trabajo en diversas áreas de los proyectos turísticos que contribuirán al crecimiento económico y al auge del turismo en el sur. de República Dominicana.
La creación de esta ruta turística y la inversión en capacitación y formación representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector turístico en la región y prometen un futuro prometedor para el sur de República Dominicana como destino turístico.