CALI, COLOMBIA. “Sin voluntarios no hay Juegos”, esa es una frase tan repetida como verdadera cuando un país sede o Comité Local construye la base para la organización de cualquier evento deportivo, ya sea Olímpico, Mundial, Panamericano o Sudamericano.
Es que los voluntarios por siempre han representado el corazón y el motor de todos los eventos, porque ahí se evidencia el verdadero espíritu olímpico de amistad, unión y compañerismo entre jóvenes y adultos que por el solo hecho de estar junto a los grandes deportistas del mundo y de ayudar al éxito de los Juegos, son capaces de dejar escuelas, universidades, trabajos, y familia para cumplir lo que para muchos representa un estilo de vida.
Es que, si bien la mayoría de los jóvenes son del país o ciudad sede del evento, hay personas que viajan miles de kilómetros pagándose todos los costos, para ser parte de las fiestas del ciclo olímpico y sentirse parte de estos eventos.
Por eso no es de extrañarse que en este grupo de miles de jóvenes existan muchos amigos, que viajan por el mundo, y que han creado una verdadera comunidad de voluntarios de eventos deportivos.
Se trabaja y mucho es cierto, pero la experiencia de poder compartir con grandes figuras del deporte mundial y olímpico, y vivir los Juegos por dentro, es una vivencia que no todos pueden contar y que representa para la mayoría, una de las experiencias mas enriquecedoras e inolvidables de sus vidas.
Para el evento deportivo de jóvenes más importante del mundo en los próximos años, los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, este jueves se lanzó el proceso de captación de voluntarios para esta cita continental, donde se espera a reunir más de 3000 personas.
“Los voluntarios siempre han sido el corazón de cada uno de los Juegos Panamericanos. Ellos representan la alegría, la fiesta, el color, las ganas y la motivación de deportistas, entrenadores y dirigentes. Ellos son el motor del evento. Sin ellos, los Juegos no se podrían hacer.
Desde ya hago el llamado a todos los jóvenes y adultos colombianos a que se inscriban y puedan vivir esta increíble experiencia de ser voluntarios. Lo van a pasar increíble, conocerán a grandes deportistas del continente, y con su aporte, ayudarán a Colombia y a toda América a tener una fiesta deportiva inolvidable”, indicó el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.
Para ser voluntario de esta gran justa deportiva solo necesitas ser mayor de 16 años al 1 de enero de 2021. Si eres menor de 18 años, debes contar con autorización de tus padres. Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio web oficial de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021: https://www.calivalle2021.com/voluntariado