La Dirección General de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, inició este viernes en el sector de Cristo Rey la primera jornada de inclusión social, de un total de 48 que tiene programada realizar este año en todo el país, en beneficio de las personas más vulnerables.
El programa se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”.
En el acto de apertura, el director del Plan “Dominicana Digna”, Adolfo Pineda, quien representó al ministro Neney Cabrera, dijo que en esta primera labor social fueron asistidas más de 2 mil 500 personas residentes en el populoso sector
y en otros barrios aledaños.
Indicó que ésta es la primera jornada de este año 2022, de un total de 48 de la misma naturaleza programadas para toda la geografía nacional, “específicamente en aquellos lugares enmarcados dentro del mapa de la pobreza extrema y en franca vulnerabilidad”, añadió el funcionario.
De su lado, Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario de la ADN; quien representó a la alcaldesa Carolina Mejía, expresó que es una alegría para ella en nombre de la alcaldesa poder estar aquí, junto con cada uno de los representantes del gobierno, para solucionar los problemas que afectan esta comunidad.
“Es una bendición para esta comunidad que el Gobierno del presidente Luis Abinader y Propeep hayan traído aquí estos programas de inclusión social, que tanto necesitan las personas de esta comunidad ", destacó.
En la jornada participaron de manera conjunta a Propeep, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Empleo (SENASE), del Ministerio de Trabajo, así como el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional para el Envejecientes (CONAPE), el Servicio Nacional de Salud (SENASA), Infotep, Supérate y el Instituto Tecnológico de Educación Superior, (ITLA), entre otras instituciones del Estado.
En la jornada las personas reciben atenciones médicas, y se les obsequian kits de alimentos y de prevención contra la covid-19, sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas a envejecientes y discapacitados, entre otras ayudas.
El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleos (Senae), también ofreció sus servicios para que los interesados apliquen a través de la Bolsa Electrónica de Empleo http://empleateya.gob.do y puedan ingresar su currículo vitae y aplicar a los puestos disponibles que ofrecen las empresas que tienen plazas disponibles.