El Nuevo Hotel de Lujo Trae Sofisticación a la Costa de San Diego.
InterContinental Hotels Group (IHG), una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, anuncia hoy la apertura del InterContinental San Diego – una nueva construcción de 400 habitaciones con vistas panorámicas a la bahía de San Diego.
Este impresionante hotel marca el comienzo de una nueva oleada de lujo y sofisticación para la zona centro de la ciudad. InterContinental San Diego redefine la zona costera de San Diego, creando un nuevo refugio urbano y epicentro social para huéspedes y lugareños. Esta es la tercera propiedad InterContinental Hotels & Resorts en el sur de California y se une al recientemente inaugurado InterContinental Los Angeles Downtown y al InterContinental Los Angeles Century City .
El hotel InterContinental San Diego es propiedad de Portman Holdings y es manejado por IHG. El hotel, desarrollado a través de una sociedad con Portman, Lankford & Associates y Hensel Phelps, es parte de la segunda fase de BRIC, el desarrollo de uso mixto de Portman en donde se unen Broadway y Pacific Highway, cerca de las mejores tiendas del centro, restaurantes y atracciones de la zona.
Elie Maalouf, Chief Executive Officer IHG, las Américas, dijo: «Este emblemático hotel InterContinental en la zona costera de San Diego es el último en incorporarse a la marca de hoteles de lujo más grande del mundo, y refleja nuestra sólida asociación con Portman Holdings. Fortalece aún más nuestra cartera de lujo en la costa oeste y posiciona a InterContinental para un crecimiento continuo en las Américas».
Ambrish Baisiwala, CEO de Portman Holdings, dijo: «Estamos encantados de abrir InterContinental San Diego en conjunto con IHG, el primer producto de lujo en este mercado. La segunda fase de BRIC es la culminación de una asociación de varios años con Hensel Phelps y Lankford & Associates para hacer un hotel de primer nivel, con todos los servicios frente al mar de San Diego. Hemos tenido el privilegio de trabajar con el Puerto de San Diego y con la Ciudad de San Diego en ambas fases de este proyecto.»
Ubicado en el histórico recinto de Lane Field – el antiguo estadio de béisbol de los Padres de San Diego entre 1936 y 1957 – InterContinental San Diego está a tan solo unos pasos del Embarcadero, en donde se encuentran el famoso USS Midway y el Museo Marítimo de San Diego, además de varios puertos para cruceros. Está también cerca de puntos de interés en el centro de la ciudad, incluyendo Little Italy, el Centro de Convenciones de San Diego, el Gaslamp Quarter, Seaport Village y más. El hotel cuenta con 19 pisos y tiene 400 elegantes habitaciones con 24 espaciosas suites panorámicas; cinco restaurantes, bares y cafeterías; 95,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos; y el servicio impecable de InterContinental Hotels & Resorts.
David Hall, Gerente General del InterContinental San Diego dijo: «Desde sus amenidades y restaurantes de primera clase, hasta sus impresionantes vistas de la bahía, el nuevo InterContinental San Diego muestra un nivel de lujo para los viajeros de negocios y placer que no existía en esta zona del sur de California.»
InterContinental San Diego se asoció con Linda Snyder Associates, Inc., para que el hotel tenga un estilo acorde al lugar, con un diseño de interiores de ensueño. Las ventanas de piso a techo en las habitaciones, en espacios de reuniones y zonas comunes del hotel maximizan las espectaculares vistas del mar y el brillo del sol del sur de California. Con una gran cantidad de espacio para reuniones y eventos, el hotel ofrece 35,000 pies cuadrados de espacio interior con luz natural en cada sala y 60,000 pies cuadrados de espacio al aire libre, incluyendo múltiples terrazas con vista a la bahía y al histórico Lane Field Park. En el brillante salón cosmopolita Pacific se pueden llevar a cabo eventos de hasta 1,500 personas en el magnífico espacio de 12,000 pies cuadrados con grandes ventanales que enmarcan el icónico Santa Fe Depot y la vista del centro de la ciudad.
InterContinental San Diego también ofrece una amplia alberca al aire libre, asoleadero, y pool bar, un centro contemporáneo de bienestar y salud con terraza para yoga de 3,300 pies cuadrados y la última tecnología de video para las clases y rutinas de ejercicios, y el exclusivo lounge Club InterContinental que ofrece amenidades y servicios de lujo.
En el 3º piso, dos de los más distinguidos chefs de San Diego, Paul McCabe y Amy DiBiase, han unido sus fuerzas para crear Vistal, una visión culinaria conjunta que fusiona su experiencia e instintos individuales. Abierto para desayuno, comida y cena, el restaurante con vista a la bahía presenta combinaciones de sabores atrevidas y alegres, con influencia de la península de Baja California, las islas del Pacífico y pueblos pesqueros mediterráneos que han dado forma a la cultura de San Diego. En octubre de 2018 se llevará a cabo el lanzamiento de Del Frisco’s Double Eagle Steakhouse, siendo el primer restaurante de la marca en la Costa Oeste. Se espera que hagan su debut a principios del 2019 una tienda de café de Starbucks en la planta baja y un rooftop bar en el piso 19. Todas las tiendas del hotel serán administradas por Reef Real Estate Services, con sede en San Diego.
InterContinental Hotels & Resorts, la marca de hoteles de lujo más grande del mundo, está experimentando un crecimiento interesante en los Estados Unidos, con recientes aperturas en Los Angeles, Washington, D.C., y Minneapolis y otra espectacular propiedad InterContinental en Houston programada para abrir a finales del 2018. Este hotel también representa la tercera propiedad de IHG con Portman Holdings. Portman también es propietaria de Hotel Indigo Denver Downtown y el Hotel Indigo Atlanta Downtown.