Iniciativa quedó abierta en Los Alcarrizos y de ahí va a todo el país
Agentes de la Policía Comunitaria de Los Alcarrizos participaron en la presentación del “Desayuno Espiritual”, una iniciativa que brinda apoyo espiritual y emocional a los uniformados. El acto, organizado por el Ministerio de Interior y Policía, líderes religiosos y comunitarios, genera un espacio de reflexión y conexión entre los agentes y la sociedad a la que sirven.
«Nuestros efectivos enfrentan a diario situaciones muy difíciles y desgastantes. Esto es una forma de darles un respiro, recordarles su propósito y llevarles esperanza», explicó el viceministro de Armas, Aníbal Amparo, en representación del ministro, Jesús Vásquez, quien también resaltó que Dios creó al ser humano para que sea ente de bien.
Explicó que el decreto 645-21 crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que la jornada es parte de esta estrategia, y está dentro de los propósitos de Dios, del presidente Luis Abinader y del ministro.
La actividad contó con oraciones, meditación guiada y palabras de aliento para los participantes. Autoridades señalaron que la idea es replicarla en todos los sectores del país.
“Queremos que nuestros policías cuenten con este espacio de sanación y crecimiento personal, así podrán transmitir más paz y espiritualidad a la ciudadanía”, destacó el pastor Miguel Vásquez, quien explicó a los uniformados que Dios es quien actuará por ellos para que tengan una mejor reacción al enfrentar a los ciudadanos en desacato.
En representación de los participantes, el general Gustavo García afirmó que fueron fortalecidos y mostró agradecimiento por esta iniciativa que cuida de quienes cuidan de todos. El oficial asistió en lugar del director regional de la Policía Nacional, su par Eduardo Escalante.
Estuvieron el pastor Aníbal de la Cruz, comunidades eclesiásticas, comunitarias, municipales, entre otras.