El Ministerio de Interior y Policía recibió 208 armas de fuego decomisadas en la provincia La Altagracia, y entregadas por la procuradora fiscal de Higüey, Claudia Lorena Garrido Caraballo. El paquete lo componen 130 pistolas, 30 revólveres, cuatro fusiles y 44 escopetas.
La representante del ministerio público dijo que estas son las evidencias de delitos cometidos en esa provincia y todas fueron incautadas luego de sentencias condenatorias. Explicó que antes de proceder a su entrega fueron depuradas.
En tanto, el viceministro de Armas y Municiones, Carlos Ogando, dijo que el armamento incautado es destruido de acuerdo a lo que establece la ley y que algunas entraron al país ilegales. Resaltó el trabajo del intendente, coronel policial Erick Ramírez.
El director de Armas, Manuel Castillo, destacó que las decomisadas ya no están en las calles para ser utilizadas en acciones delictivas, lo que garantiza la paz y seguridad ciudadana.
En la actividad estuvo el exsenador Virgilio Cedano, quien destacó la cooperación entre el Ministerio Público y el de Interior y Policía en la búsqueda de la paz y seguridad ciudadana en la provincia La Altagracia.