La prestigiosa firma legal española ISLAW Abogados ha inaugurado su oficina en Santo Domingo, República Dominicana, ofreciendo servicios de asesoría legal a clientes nacionales e internacionales en diversas áreas legales, con especial énfasis en derecho marítimo, minero y medioambiental.
El lanzamiento de ISLAW Abogados en República Dominicana se celebró con un cóctel el 24 de octubre en el Salón Sienna del Restaurante Peperoni, en Santo Domingo, y contó con la participación de destacadas personalidades, clientes, aliados estratégicos, representantes de asociaciones, gremios y miembros del sector logístico y marítimo, así como del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La oficina de ISLAW Abogados en República Dominicana estará bajo la dirección de su socio, William Matías Ramírez, un destacado abogado dominicano especializado en asuntos de negocios corporativos, derecho laboral y litigios.
«Es un hito significativo que un despacho como ISLAW haya inaugurado oficinas en República Dominicana, especialmente en un momento en el que nos estamos posicionando como el Hub Logístico del Caribe. Con una regulación legal sólida en materia logística y aeronáutica, estamos en una posición ventajosa para ofrecer un asesoramiento jurídico de alta calidad a nuestros clientes. Nos enorgullece ser la primera firma internacional especializada en derecho marítimo, minero y medioambiental en República Dominicana», destacó el Lic. William Matías Ramírez, Socio Director de ISLAW en República Dominicana.
El Lic. José Infiesta Alemany, Managing Partner Global y co-fundador de la firma en España, subrayó la importancia de las relaciones comerciales entre España y República Dominicana y resaltó el buen momento para invertir en el país.
«ISLAW Abogados es una firma de ámbito internacional, cuya práctica es multi-jurisdiccional y abarca diversas disciplinas legales. Con la apertura de la oficina en República Dominicana, estamos fortaleciendo nuestra presencia a nivel internacional, con miras a expandirnos en el mercado latinoamericano y del Caribe. Esto cobra aún más importancia considerando las sólidas relaciones comerciales entre España y República Dominicana y la significativa inversión española en el país», señaló el Lic. José Infiesta Alemany.
ISLAW Abogados, con cinco oficinas en España, se especializa en derecho marítimo y del transporte, derecho laboral, derecho societario y fiscal, derecho de la energía y medio ambiente, responsabilidad civil, seguros y reaseguros, derecho procesal, arbitraje y contratación internacional. Los socios de la firma cuentan con amplia experiencia y son reconocidos profesionales en sus respectivos sectores. La firma planea expandir sus servicios en República Dominicana y en toda la región latinoamericana.