La empresaria artística dominicana, Ivon G. Espinosa, ha sido seleccionada como la Madrina de Honor de la Gran Parada Dominicana del Bronx en su 35 aniversario, programada para este domingo 28 de julio en la avenida Grand Concourse del condado del Bronx, en la ciudad de Nueva York.
Ivon, quien creció en los Estados Unidos y ahora reside en Santo Domingo, recibió esta distinción a través de una carta enviada por el presidente de la Gran Parada del Bronx, Felipe Febles.
“Es un honor para mí recibir esta invitación de la directiva, ya que desde mi adolescencia, la Gran Parada Dominicana ha sido celebrada cada año y esperada no solo por los residentes en El Bronx, sino en toda la ciudad de Nueva York. Recuerdo haber viajado desde Long Island para unirme a todos los presentes en la parada y así tener la oportunidad de reconectarme con mis raíces y cultura en un entorno familiar. Siempre acompañada de amigos peruanos, jamaiquinos y de todas las nacionalidades que se daban cita para celebrar con los dominicanos y sentir ese calor de nosotros los quisqueyanos, porque no vemos color de piel ni fronteras a la hora de celebrar o brindar la mano”, expresó Ivon, quien acogió esta distinción con entusiasmo y humildad.
Espinosa, conocida como “La Matatana”, es una destacada productora artística con una amplia trayectoria en promociones artísticas y radiales en la República Dominicana y los Estados Unidos.
En la actualidad, es propietaria de La Mundial Media Group LLC, una firma especializada en relaciones públicas con una cartera de artistas que incluye a Angel Dior, Tivi Gunz y Rodrigo Films, entre otros. Además, es socia en la empresa Music and Culture for Life LLC, dedicada a giras promocionales, contratación de artistas y eventos, contando entre sus representados a artistas como Donaty y Kreizy K, Enyer Acordeón.
La Gran Parada Dominicana es un evento que reúne a la diáspora dominicana en la Gran Manzana cada año desde 1989, siendo un punto de encuentro para celebrar la cultura y las tradiciones dominicanas en la ciudad de Nueva York.