La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana ha anunciado la expansión de las operaciones aéreas desde y hacia el país con destinos clave en Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador. Esta decisión fue comunicada por el presidente de la JAC, el Dr. José Marte Piantini, durante la cuarta sesión ordinaria de este año.
En un esfuerzo por impulsar los sectores productivos del país, el presidente Marte Piantini enfatizó la importancia de la conectividad aérea y reveló los planes de establecer nuevas conexiones con Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador en las próximas semanas.
Uno de los operadores extranjeros, Frontier, ha solicitado la inclusión de varias rutas que conectarán ciudades como Cleveland, Orlando, Filadelfia, St. Louis y San Juan con Punta Cana. Frontier planea operar con aeronaves Airbus A320neo y Airbus A321neo, ofreciendo una frecuencia de tres a siete vuelos por semana y estimando transportar más de 497,637 pasajeros.
Además, West Jet Airlines busca realizar vuelos en la ruta Calgary/Punta Cana/Calgary, con una frecuencia semanal los sábados, desde el 4 de mayo hasta el 26 de octubre de 2024. Durante el último año, West Jet Airlines transportó más de 227,698 pasajeros en 1,445 operaciones realizadas en entradas y salidas.
Por último, la JAC aprobó la solicitud de enmienda al Certificado Autorización Económica (CAE) de Sky High Aviation, operador nacional, para incluir la ruta Santo Domingo/El Salvador/Santo Domingo. Sky High Aviation planea iniciar operaciones con dos aeronaves tipo ERJ190, ofreciendo tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes, con una capacidad total de 97 asientos por vuelo.
Estas nuevas conexiones aéreas reflejan el compromiso del Gobierno Dominicano y la JAC en fortalecer la conectividad del país con el resto del mundo, fomentando así el crecimiento económico y el desarrollo turístico de la región.