El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), celebró su tradicional Misa de Acción de Gracias en conmemoración de sus 47 años de fundación, a cargo del padre Wilfredo Montaño de la pastoral medioambiental.
Durante la misma, el sacerdote resaltó la labor que realiza el Jardín Botánico Nacional en la conservación de los recursos florísticos en la República Dominicana, felicitando a la institución por asumir con responsabilidad su función, augurando éxitos al Jardín en los años venideros y exhortando a los colaboradores a mantenerse unidos para que continúen cumpliendo los objetivos por los que la institución fue creada.
Al finalizar la homilía, el director general del JBN, Pedro Suárez se dirigió a los presentes y valoró el trabajo realizado durante estos 47 años por un grupo de personas que han dejado huellas positivas en su paso por la institución.
“Me llena de regocijo, cumplir un aniversario más y agradezco a Dios que nos permite presenciar nueva vez esta Misa de Acción de Gracias”, expresó Suárez.
Esta celebración marca casi cinco décadas de trabajo, desarrollando un gran papel en la investigación y descubrimiento de nuevas especies y poniendo en conocimiento a toda la sociedad sobre la riqueza florística del país y el medio ambiente en sentido general.
La actividad se llevó a cabo en el Domus Grande de la institución y contó con la participación del director, subdirector, encargados departamentales, de divisiones y secciones, así como técnicos y demás colaboradores.
#47AñosdeHistoria #JardínBotánicoRD #MisadeAccióndeGracias #SomosJardín