Santo Domingo. JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión celebró el pasado 30 de septiembre la primera asamblea general extraordinaria de aportantes del JMMB Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario, en la cual acordó una duplicación de su capital suscrito y pagado, la adquisición de nuevos inmuebles dentro del polígono central de Santo Domingo y anunció el lanzamiento del segundo tramo dentro de su plan de desarrollo.
En la actividad se mostró el rendimiento de las inversiones de los aportantes desde sus inicios y en los últimos 30 días.
El JMMB Fondo de inversión Cerrado Inmobiliario salió al mercado en fecha 29 de julio del 2016 como un instrumento de inversión en inmuebles, que generará flujos continuos de efectivo proveniente de las rentas de los inmuebles y ganancias de capital según la revalorización anual de los mismos.
Los criterios de selección para la adquisición e inversión están determinados por parámetros asociados al propio inmueble, el inquilino, el contrato de alquiler y la zona donde se realice la operación.
Estos activos inmobiliarios abarcan un amplio rango que va desde infraestructura para servicios comerciales, industriales y corporativas hasta almacenamiento, turismo, educación y salud.
Los Fondos Inmobiliarios Cerrados han demostrado ser un dinamizador del sector inmobiliario y la economía en general en toda la región.