El estadounidense John Isner se recuperó tras caer en el primer set contra el alemán Alexander Zverev y lo derrotó por 6-7(4) 6-4 y 6-4 en la final del Master 1000 de Miami y lograr así el domingo el mayor título de su carrera.
Isner, de 32 años, estaba visiblemente cansado en la segunda manga, pero fue capaz de ganar el noveno juego para quedar 5-4 arriba. Ese momento le dio fuerzas al espigado tenista, que pudo quedarse con el set y luego con la tercera manga en su primera victoria ante Zverev.
«No podría haber escrito esto», aseguró en la cancha el cabeza de serie número 14 del torneo, tras asegurar el triunfo luego de ganar todos los juegos con su servicio.
La victoria le permitirá a Isner alcanzar el noveno puesto del ranking de la ATP, convirtiéndose en el mejor tenista estadounidense cuando la clasificación se conozca el lunes.
El partido, que duró dos horas y media, fue el último del torneo en Crandon Park, ya que tras 32 años se realizará en otras instalaciones en el 2019.
También cerró un exitoso fin de semana para el tenis estadounidense después de que Sloane Stephens -ganadora del Abierto de Estados Unidos- se quedara también con el título en Miami el sábado.