Si hay un actor que no se detiene en su ascenso gracias a su trabajo constante, es Johnnié Mercedes. Este actor a quien hemos visto en muchos roles secundarios durante su carrera, se encamina al estreno de su primer protagónico en un filme bajo la dirección Ángel Muñiz.
Egresado de La Escuela nacional de arte dramático, y parte de La Compañía Nacional de Teatro, Johnnié tuvo también un increíble 2015 en el Teatro, al protagonizar “Bolo Francisco”, personaje que le valió las mejores críticas, y que le requirió una entrega absoluta, dado el nivel del montaje y la responsabilidad de interpretar este rol en una obra tan esperada.
Johnnié este año cumple 29 años en el arte, que según el artista han parecido días, “pues cuando hacemos lo que nos gusta, el camino es una fiesta” nos cuenta Johnnié, a quien hemos visto dando todo de si en cada papel, con una constancia que le ha traído como fruto a un público que le sigue a donde vaya.
Recientemente el actor también tuvo la oportunidad de un rol antagónico en “Flor” la próxima película a estrenar del director Francisco Valdez (De pez en cuando), personaje que requirió un compromiso actoral importante.
En abril se estrenará “Y a Dios que me perdone” de Ángel Muñiz, donde interpreta por primera vez un protagónico de un filme, y donde tiene el placer de compartir escena con su esposa e hija.
También en los próximos meses “Bolo Francisco” volverá a escena para diversos festivales, de mano de La Compañía nacional de Teatro, que este año hará importantes presentaciones a nivel nacional e internacional.
En el 2015 Rojo Casting obtuvo la representación de este artista, incrementando con esta unión las apariciones del artista en el cine dominicano.
“Me considero una persona común, que tuvo el privilegio de unos padres maravillosos, unas hijas únicas, y la felicidad de estar casado con la mujer que amo… eso es lo especial en mi vida”. Johnnié Mercedes